QUIERO SER MAMÍFERA



Cuando eres un cachorro todo parece muy simple. Si tengo hambre, lloro. Si tengo sueno, duermo. Si tengo ganas de tirarme un pedo, pues me lo tiro, y si me apetece, me rio después.
La vida transcurre entre mimos, siestas, pañales, tetas, más mimos, juegos, música y colorines.

Sin embargo, la infancia tiene dos puntos de vista. Por otro lado estoy yo, con mis ojeras tatuadas, mis prisas para hacer cualquier actividad diaria de lo más básica, correr para levantarse, correr para ir a trabajar, correr más para volver, subir, bajar... pero mira, yo encantada de la vida.

Durante el embarazo, hice dos cosas básicamente. Comer y leer. Comer y comer mientras leía y leía todo lo que caía en mis manos sobre embarazo, p
arto natural, guías de lactancia, y un largo larguísimo etcétera. 9 meses dan para muuucho, y sobre todo al principio que se pasa muy lento y la emoción del momento (que dura exáctamente hasta que empiezas a no caber en tus pantalones) yo me hice una experta en todo lo relacionado con embarazos y partos.

Todo natural, mamífero.


Ahí empezaba a convertirme en Mammi Kangaroo. Todo empezó con un documental que vimos mi marido y yo en La 2. De parto. Os lo recomiendo a no ser que tengais miedo a la verdad (de hecho muchísimas parejas parece que tienen miedo a la realidad de lo que les espera. Si no saben ciertas cosas no deben preocuparse de ellas, pero de este tema se hablará largo y tendido en otra ocasión)

En el se habla del tipo de parto medicalizado que se
practica en España y lo compara con la atención y protocolos médicos de otros países Europeos, como Inglaterra o Dinamarca.

Nos abrió los ojos y empezamos a informarmos. Ser primario es lo que tiene.

Nos dimos cuenta que somos mamíferos. Que necesitamos ser MAMÍFEROS. Que a veces la respuesta mas simple es la correcta.



QUIERO SER MAMÍFERA!!!




No hay comentarios: