Causa y efecto


Ayer hice una prueba. Era la hora de la siesta de cachorro, y sobre todo NECESITABA que fuera la hora de mi siesta. Este calor me aplantana y me sorbe las fuerzas. Cachorro mama como un animal, y sudando como un pollo lo dejo en su cunita, abre la bocota para pedir el chupete pero no tiene fuerzas ni para sujertarlo. Le pongo su musica de rio (para dormir hasta al mas aguerrido del gustito que da escucharlo). Agarra por la pata al Mickey y a dormir como un bendito. Me tumbo en el sobá. No se oye absolutamente nada de la calle. Las 3 de la tarde. El aire acondicionado a 26º. PERFECTO. Me estiro. Bostezo, abrazo al cojín y a dormir que me lo he ganado. 4.05 PM. GUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!... No puede ser!. Ya?. Bueno, no parece que grite mucho. Es más bien un Gue de: "Oye mira que me aburro, mamá ven que me aburroooooooooooooooooo". "Jo, ven". 4.10 PM. Gue gue gue (suspiro) gue gue. MammiKangaroo mirando fijamente, sin parpadear las lucecitas del Parent Unit del Walkie. Cinco lucecitas azules subiendo y bajando, según el ritmo del gue, como si fuera Matrix. En vez de numeritos verdes las 5 luces azules, en fila, bailando sin parar. Y según la intensidad del gue y mirando aquellas luces era capaz de ver cada gesto en al cara de Cachorro. Cada manoteo, cada movimiento de pies. En ese momento me di cuenta que nunca me he parado a escuchar como lloraba. En el momento del primer gue acudo sin pensarlo. Es un resorte mamífero. La llamada del cachorro clavándose en mi cerebelo. 4.15 PM. Esta tranquilo, casi no se le oye. Abro una rendija la puerta de su cuarto (hasta hace bien poquito era mi cama, pero ahora me da miedo que si tire, ha ganado muchísima movilidad para los 6 meses que tiene y prefiero acostarlo en su cuna tranquilito). Está intentando coger a Mickey, antes lo ha debido tirar al final de la cuna. Simplemente lo observo en silencio sin que él me vea. De camino a Mickey y no sin poco esfuerzo, encuentra el chupete. Lo coge. Lo mira. Pausa. Lo gira. Lo vuelve a mirar. Pausa. Que grande está. Igual si lo dejo un poco mas rato en la cuna mientras está tranquilo le viene bien para agudizar sus nuevas habilidades. O como dijo aquella gran mamá, desarrollar sus superpoderes. Al poco, y después de varios, muchos, intentos fallidos se mete el chupete bien en la boca. Se queda dormido enseguida. Tranquilo, roncando un poco. Vuelvo al sofá. Doy un par de vueltas, me recoloco. Me estiro, Bostezo, abrazo el cojín y a dormir. 17.30 PM. PERFECTO!

No hay comentarios: