EPIDURAL

Embarazada de cinco meses yo rezaba los beneficios de la anestesia epidural. Cuanto habíamos avanzado las mujeres del siglo XXI!, que invento para parir sin dolor!...

Pero un día se me ocurre informarme, por que claro, durante el embarazo no puedo fumar, ni beber, ni comer embutido (por la toxo negativa),... pero si que puedo meterme un chute de anestesía???... A ver, esto como va...


No sé explicar exactamente como fue la cosa, pero la epidural nos llevó a las posturas para dar a luz (decidme cuantas hembras mamíferas paren tumbadas boca arriba), las posturas al gotero de oxitocina, la oxitocina a la episiotomía. La Episiotomía a mares de sudores frios que recorrían mi espalda.

Todo empezaba con la epidural.

Os explico la correlación:
1.- Te ponen la epidural
2.- Te tumban por que por la epidural es la unica postura posible, además así todo el mundo puede echarte un ojo a tus partes pudendas sin tener que agacharse demasiado
3.- Al estar tumbada el parto no abanza (explicale a un bebé que está preparado para "bajar", que tiene que ir hacia adelante, haciendo el doble de trabajo)
4.- Te ponen oxitocina para que dilates más rápido
5.- Al dilatar más rápido el perineo no tiene tiempo para darse de sí, hay peligro de desgrarro y llega un ginecologo cachondo que te hace un tajo así transversal.

Si te ha pasado esto tendrás dos cosas... Un bebé precioso y una recuperación larga y dolorosa, pero del parto tranquila, que no te habrás enterado.
Tenías miedo al dolor y por eso querías la epidural?, pues nada, tranquila que el proceso de cicatrización de una episio es en torno a un mes, en el que no vas a poder sentarte, o hacer pipí, o caminar con normalidad.

Nosotros no queríamos esto. YO NO QUERÍA ESO, quería poder parir a mi cachorro.

Un día se te ocurre decir que no quieres epidural... La reacción de la gente es curiosa. La mayoría te dicen que si estas loca. Los menos te dicen que si te crees viviendo en el pueblo. Que deje hacer a los profesionales que para algo están.

Ya claro, los profesionales están para muchas cosas, los avances de la medicina están muy bien pero para cuando hacen falta.

Yo quería parir yo, que no hicieran el trabajo que me tocaba a mí y a Cachorro. Yo iba a parir y Cachorro iba a nacer. Nosotros podíamos, yo lo sabía, pero todo eran puertas cerradas hasta que encontramos Aldama: http://www.centroaldama.com

Nos ayudaron, nos sacaron de duda, nos hablaron de mitos y de realidades. No os podeis ni imaginar la de cosas que nos son reales y que se tienen por verdades absolutas circulan por ahí desde hace 50 años.

Nos decidimos por un parto mamífero, y resumiendo (0tro rato entraré en detalles) fue una experincia inigualable. Doler?, pues sí duele, pero aquí estoy tan feliz, contándolo y si tengo que pasar por el proceso lo haré otra vez igual.
Contracciones durante 10 horas. Nos vamos al hospital. 8 centímetros. Parece que no queda nada. Dos horas en una camilla terminando de dilatar a cuatro patas. Corona. Al paritorio. En 5 minutos Cachorro ha nacido. Mira las luces, me mira a mí y a su padre. Le pongo al pecho. Duerme. A las dos horas estamos en la habitación. Cansados pero ya llamando a toda la familia. Paseo por la habitación alucinando de tener semejante ser entre mis brazos. Ni epidural ni episiotomía. Solo dos puntos por un pequeño desgarro que curó sólo y sin llamar la atención.

Vale la pena preparar un momento que va a ser tan tan tan IMPRESIONANTE.

Desde mi experiencia y punto de vista.
EPIDURAL SI O NO?

Epidural no.

Tu sabes parir, igual que sabes estar embarazada. Tu bebé y tú podeis hacer perfectamente el trabajo de parto, tú podrás alimentar a tu bebé. Tú eres (ya) su madre. Date la oportunidad de informarte sobre este tema.

No hay comentarios: