PRODUCTOS BÁSICOS

La Huelga hace que escaseen los productos básicos... 12/06/08

¿Productos básicos?... Y cuales se suponen que son los productos "BASICOS"?

Mi madre nos crió a mi hermano y a mí con la ropa heredada de todos nuestros primos. Nos bañaba 2 veces por semana, llenando sólo una vez la bañera. Primero yo, que para eso era la pequeña y luego mi hermano, que por ser el mayor le tocaba aguantar el agua un poco mas fresquita.
Desde que tengo a cachorro me doy cuenta de todas las tonterías que nos hacen creer que necesitamos.

Conjuntitos de última generación a precio de adulto pero con cuatro veces menos tela. Chupetes de diseño. Cama, cuna, minicuna, moisés, armario, dosel, puerta de roble y parquet. Hamaquita, columpio, zapatillas adidas, bañera dura, bañera hinchable, un millón de peluches ordenados por tamaño en una cama que la pobre criatura no usará hasta cerca de los tres años. Crema hidrareguladora de la primera capa de la delicada piel del bebé. De la segunda. De la tercera. Crema barrera. Gel sin jabón. Bastoncillos, un horrible artilugio. El sacamocos, elemento de tortura para muchos niños.

Yo soy la primera que tiene de todo lo expuesto arriba. El supuesto sentido común prevaleció en su día al instinto.

¿Para qué quiero yo la mitad de esas chorradas?. Pues para llenar mi pisito de 70 metros cuadrados. Mi hombre, mi perra, mi bebé, y un montón de cachivaches que ni si quiera he utilizado vivimos en extraña armonía.



Y hay días que me pregunto, como aquellas mujeres de hace 50 años, que tenían complejo de conejas (¿o eran sus maridos los del complejo de conejo?), se las arreglaban para cuidar a toda una prole sin luz, ni agua corriente. Ni mucho menos calefacción. Ni ropa de diseño, ni robot de cocina, ni sacamos... Solamente con una pieza de jabón de tajo y... su instinto.

Y ahora, que estamos tecnificados para todo, nos creemos que hemos avanzado, y solo estamos desevolucionando.

Yo soy la primera que me gusta vivir cómoda. Tener Tv extraplana, ordenador con una conexión decente a internet y por supuesto, un móvil (dos si son pequeños).
¿Son esos productos básicos?

Mi productos básicos son Cachorro, mi hombre y la otra cosa peluda que vive con nosotros. Aunque en el mundo de Pin y Pon seríamos felices, en el mundo real, dominado por los humanos me temo que tendremos que seguir siendo consumistas, aunque lo mínimo imprescindible por salud.

No hay comentarios: